12.05.2022

Actualización Página Web de APLIFISA

Con fecha de hoy se han actualizado las siguientes aplicaciones en nuestra página Web (www.aplifisa.com):

- Renta 2.021 (de fecha 12/05/2022) Novedades más importantes:

 

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
    • Adaptación de la Orden HFP/413/2022, de 10 de Mayo, por la que se reducen para el período impositivo 2021 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
    • Nueva opción que permite duplicar declaraciones invirtiendo los declarantes.
    • Validación y Presentación de declaraciones:
      • Se elimina el error de actividades agrícolas y ganaderas con clave de actividad 4 si se tienen amortizaciones.
      • Se eliminan errores de las reducciones 32.2.3 cuando se tienen varias actividades en distinto régimen.
      • Se eliminan los errores de familias numerosas con marca 18.
    • Comunidad autónoma de Galicia: Se permite repartir la deducción de familia numerosa introduciendo el tipo 3 en solteros.
    • Comunidad autónoma de Valencia: Se aplica el alquiler a los nacidos en el año 1986.
  • Impuesto sobre Patrimonio: Se elimina el error en la presentación de las declaraciones presentadas del declarante siendo el cónyuge el seleccionado.