Con fecha de hoy se han actualizado las siguientes aplicaciones en nuestra página Web (www.aplifisa.com):
- Renta 2.020 (de fecha 31/05/2021) Novedades más importantes:
- Amortización de bienes inmuebles arrendados: Se corrige el error producido en la versión anterior (24/05/2021) al abrir la casilla de Base de Amortización, que calculaba mal el importe de amortización en el caso de inmuebles arrendados durante una parte del año solamente y con porcentaje de propiedad inferior al 100%. En este caso impedía la presentación de declaraciones generando un error de validación.
- Actividades en Estimación Objetiva por Módulos: Se aplica la condición de minusvalía del contribuyente para calcular la reducción del índice por inicio de actividad.
- Unidad Familiar: No se tiene en cuenta para el cómputo de la unidad familiar descendientes en los que el campo “otras situaciones” tiene un contenido distinto de “1”.
- Se eliminan errores en la incorporación de datos adicionales a Renta WEB:
- En declaraciones a compensar entre cónyuges, se corrige el error que solicitaba el NIF de descendiente si no existía.
- La deducción de Guardería se aplica aunque no tenga derecho a la deducción de maternidad.
- Bienes inmuebles arrendados: Se tiene en cuenta el número de días de los inmuebles accesorios para el cálculo de la base de amortización.
- En declaraciones conjuntas se prorratean por años y declarante las bases liquidables negativas pendientes de ejercicios anteriores.
- En declaraciones conjuntas se prorratean los gastos de difícil justificación de actividades en régimen simplificado cuando ambos cónyuges tienen actividad.
- En la reducción del art. 32.2.3 no se informa de las actividades cuyo rendimiento neto sea negativo.
- Comunidad autónoma de Castilla y León: Deducción por donativos: Se calcula el límite y el derecho a la deducción en tributación conjunta aunque no se tenga en individual.
- Deducción autónoma de las Illes Balears: Gastos de libros de texto: Se tienen en cuenta todos los hijos que tengan gastos de libros para el cálculo de la deducción.
- Comunidad autónoma de Murcia: Se calculan los límites de diversas deducciones en función del tipo de tributación (conjunta o individual).
- Comunidad Valenciana
- Deducción por trabajos no remunerados: Se controla cuando existen rendimientos en atribución de rentas.
- Deducción por alquiler de vivienda: Se ordenan por cuantía y NIF las bases de la deducción.
- Otras deducciones autonómicas: se añade información adicional para eliminar errores de validación.
- EN AQUELLAS DECLARACIONES QUE GENERARAN ERROR DE VALIDACIÓN, ACCEDA AL APARTADO QUE GENERABA EL ERROR Y COMPRUEBE LA INFORMACIÓN ANTES DE VOLVER A VALIDAR O GENERAR EL FICHERO DE PRESENTACIÓN.